jueves, 13 de mayo de 2010

Trastorno mental transitorio (TMT)

"El Trastorno Mental Transitorio es un concepto jurídico formulado en el CP como eximente, que puede describirse como un trastorno mental enajenante, de nivel psicótico, que aparece bruscamente, de corta duración y de tal intensidad que anula las facultades volitivas y cognoscitivas del individuo que no deja secuelas y sin tendencia a repetirse"

Esto que os acabo de exponer es un Concepto Jurídico que tiene poco que ver con una definición psiquiátrica, aunque algo tienen que decir los psiquiatras.

Pues bien, hoy en la empresa que nos da de comer, tenemos un grupo de afectados por el TMT. Yo que soy listísima, empecé a temérmelo ayer, pero hoy era un hecho. En el paquete están metidos desde una de las limpiadoras, que vaga por los pasillos con un delantal nuevo qu eno deja de acariciar, hasta el Director de Producción, que se pasea impúdicamente pegado a un trapo enoooorme, pasando por varios operarios que han decidido venir con el mismo uniforme todos ellos y que alardean ruidosamente de su gusto en el vestir... Todos ellos exhiben una sonrisa beatífica y tienen una pinta entre la de ir fumaos y la de haber echado un buen polvo, y les da exactamente igual lo que les digan...



Dejadles, probrecitos, que se paseen de rojo y blanco, ellos normalmente viven en el infierno, y ayer vieron el color del cielo por primera vez en 36 años (un poco menos de los que yo tengo...). Desde luego, pasión y tesón sí que tienen, sí.

Miércoles 12 de Mayo de 2010: El Atlético de Madrid, Campéon de Europa.

Enhorabuena. Recordad, no obstante que yo soy de otro equipo, del de los Derbies. Nos veremos por ahí.

3 comentarios:

  1. Esta mañana he tenido una visión bastante ridícula: imaginaba a un señor funcionario, de más de 50 años, derrochando felicidad en Neptuno, el mismo día que se ha enterado de que su poder adquisitivo bajará este año un 10% (entre el recorte de sueldo y la subida del IVA). Seguro que hubo más de uno.

    ResponderEliminar
  2. Amanita con este post has caido en lo peor... de mi seta venenosa favorita has pasado a champiñón deshidratado.
    Que duro es crearse un mito bloguero y luego verme en esta situacion en la que los madridistas se rien de nosotros. Espero que por lo menos tus compatriotas pucelanos os den alguna alegria en el camp nou.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que yo me alegro por el Atleti. Aunque yo soy Turca (hincha del Deportivo de La Coruña) y por supuesto de mi Pontevedriña Club de Fútbol, soy hija, hermana, sobrina y prima de colchoneros. Me emocioné viendo las imágenes pensado en lo que estaría sintiendo mi padre. Con estos antecedentes familiares, entenderás que no sólo me alegre, sino que sienta la victoria un poco mía.

    ResponderEliminar

Más Setas en el Jardín